Un profesional de tostadores de cafe valorará que tipo de tueste darle a cada grano

Tostar el café de manera artesanal es clave si queremos beber un café en condiciones. Aunque compañías importantes hacen este producto de manera más eficiente, no puede comparse con el olor del producto que se obtiene de los frutos y granos de la planta del café que se hace como antigüamente. Se ofertan cuatro clases de café a nivel mundial, pero en cualquier caso merecen distinción el café de granos ovalados y verdosos y sin duda el café amargo, con mucho cuerpo y perfumado.

Sin embargo, según sea el tipo de grano de café, se puede llegar a adquirir que tenga un sabor más amargo o más dulce dado que va a depender del tueste. Un profesional de tostadores de cafe valorará que tipo de tueste darle a cada grano, como quitar la suciedad y las particularidades del grano sin un lavado previo. No podemos determinar que tipo de tueste es el mejor, no obstante se puede definir que tipo de tostado resulta ser el ideal de cara a los diversos paladares. Cada clase de café tiene un sabor concreto y obviamente se elabora con una técnica específica, un experto en cafés artesanales puede aconsejarnos de cual es el más apropiado.

Existen individuos que les encanta es consistente y tiene amargor, aunque a otras chicas y chicos les encanta con un toque más dulzón y suave. Tenemos el tostado canela, americano, medio, francés, italiano, etc.. Si deseamos probar el tueste canela es importante saber que el grano se tuesta muy poco. Es recomendable para los señores y señoras que prefieren un café fuerte además de que tiene mucha cafeína. Si escogemos el tostado americano no debemos olvidar que no se tuesta demasiado el grano, el fruto ya no va a tener un tono verdoso, menos cafeína y menos acidez. Si nos decidimos por un tostado medio, el grano va a tener más sabor y poco estimulante.

El tostado francés de flococoffee es más largo, la semilla tiene poca cafeína, pero con menos amargor y más consistente, se recomienda para las chicas y chicos que prefieren el café más dulce. El tostado italiano es realmente el que se hace a mayor temperatura, el fruto se oscurece mucho. Antiguamente se tostaba de esta manera, el grano tiene poca sustancia con acción estimulante. Debemos pennsar que cuanto más verde sea el fruto más acidez y cafeína tendrá.

Y aparte, si se tuesta mucho, tendrá el café menos acidez y estimulante. No olvidemos que el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto debe estar reposando unos cuantos días una vez tostado de cara a su consumición. Una vez que se ha pasado un año del tueste el café pierde sus esencias y aromas, y por eso hay que tener en cuenta la fecha del tostado de los granos. Este producto hay que disfrutarlo con toda su frescura.