Remedios sin componentes dañinos

Herbolario

El uso extractivo de las plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos está cobrando mucha importancia en esta época, y realmente no se considera una especialidad de estos añosdado que su origen se remonta a cientos de años atrás. Mujeres y hombres intentaban buscar antídotos de cara a las dolencias que les afectaban, comprobaron que algunas plantas aplacaban los malestares que padecían. El uso de hierbas y plantas curativas, es realmente un tratamiento elemental para los individuos. Una costumbre que presenta un gran recorrido a lo largo de la vida del individuo. La fitoterapia aporta sabiduría para nuevos tratamientos pues habitualmente se descubren nuevas afecciones y por supuesto cada vez se hacen más estudios sobre las hierbas. Hay informes que reflejan que existen miles y miles de especies que todavía no se han analizado y en realidad podrán ser esenciales de cara a afecciones como por ejemplo la enfermedad que transmite el virus de inmunodeficiencia adquirida.

Aunque ciertos sujetos no admiten estos tratamientos, cada vez existen más sujetos que tienen claro que los preparados que no llevan compuestos químicos son menos agresivos que los medicamentos ordinarios dado que no crean adicion y tampoco producen reacciones adversas. Los malestares se producen de forma natural y naturalmente hallamos remedios a través de la naturaleza. Incluso vemos investigaciones que verifican que las hierbas van a poder prevenir dolencias serias pues los medicamentos ordinarios se dispensan cuando ya nos encontramos mal.

En la actualidad podemos encontrar herboristerías por todas las ciudades e incluso via internet. En la red nos explican los beneficios de los vegetales. Estas hierbas pueden complementar a la medicina convencional.

A día de hoy podemos encontrar remedios sin componentes dañinos para dar solución a cualquier tipo de enfermedad, como por ejemplo, diarreas, la osteoporosis, alteraciones del sueño, arteriosclerosis, catarros, obesidad, sinusitis, etc.

A continuación presentaremos determinadas hierbas que no deberían faltar en nuestras viviendas.

La cúrcuma, que presenta sustancias que nos protegen de los radicales libres,es antinflamatorio, con lo cual disminuye las dolencias de las articulaciones, calma los vómitos y también las jaquecas.

El allium sativum, activa las defensas yevita enfermedades que afectan al corazón.

La menta se usa para combatir los resfriados y además las alergias.

La alhucema, actúa como calmante.

La manzanilla, se usa para las molestias provocadas por la gastritis aceite de coco marnys y además evita que tengamos dificultades para dormir.

La salvia lavandulifolia es buena para el proceso digestivo, estimula el funcionamiento de la mente y además nos ayuda a tranquilizarnos.

El pie de león ayuda a mitigar los malestares de la regla e incluso alivia los síntomas de la menopausia.

Contamos con otras hierbas que puede hallar en las tiendas de hierbas medicinales de su localidad y además a través de la red.

Tenga en mente que antes de empezar una terapia debe de consultarlo con su médico.

Comparte este post...Share on FacebookShare on Google+Digg thisTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr