Flococoffe, especialistas en tueste de cafe

La tostión del café de manera artesanal de flococoffe será importante para poder beber un exquisito café. Aunque empresas de renombre preparan el producto que se obtiene de las semillas del cafeto con más maquinaria, siempre será mucho mejor el gusto del producto que se obtiene apartir de los granos y frutos de la planta del café que se tuesta de manera artesanal. Contamos con cuatro tipos de fruto del cafeto a nivel internacional, pero las más populares son la variedad aromática, suave y digestiva y también el café de granos circulares y amarillentos.

No obstante, se trate de una clase de semilla u otra, se podrá obtener un aroma más fuerte o más ligero debido a que la esencia está en el tueste. Un experto tiene claro como tiene que tostar cada grano, los procesos de lavado o las particularidades del fruto en seco. No se tiene claro cuál es la mejor tostión, pero no obstante es posible determinar que tipo de tostado va a ser mejor para la diversidad de paladares.

Cada café sabe diferente aparte de que se prepara de distinta manera, una persona con conocimientos del tema sabrá seleccionar el indicado. Existen hombres y mujeres que optan por el consistente y ácido, pero por el contrario a otras hembras y varones les agrada más con un toque más dulzón y suave.

Podemos conseguir el tueste canela, americano, medio, francés, italiano, etc. Si elegimos el tostado canela no olvidemos que no se tuesta mucho el grano. Es recomendable para quienes buscan notas ácidas e incluso lleva gran cantidad de sustancia estimulante. En el caso del tueste americano debemos tener presente que el tostado será de un término medio, el fruto va cogiendo un color acaramelado, con menos estimulante y más dulce. En el tueste medio, el grano va a tener mucho sabor y poca cantidad de cafeína.

El tueste francés dura más tiempo, el café no presenta mucha cantidad de cafeína, pero en cambio el latte art va a tener más cuerpo y dulzor, se aconseja para aquellos desean los cafés con un toque acaramelado. El tostado italiano es alto, el café tiene un color muy oscuro. En la antigüedad el tueste era de esta forma, el producto de obtenido de las semillas y frutos de la planta del cafeto llevara poco alcaloide blanco que pertenece al grupo de las xantinas y actúa como estimulante. Tengamos presente que mientras más verde se encuentre el grano más sustancia con acción estimulante y amargor va a tener.

Y sin duda, si se tuesta bastante, tendrá menos acidez y cafeína el grano. Debes saber que este producto tiene que reposar unos 5 o 10 días después de estar tostado para que esté en su punto. Despues de trescientos sesenta y cinco días del tueste este producto pierde su olor y sabor, y por tanto es importante recordar en que momento se tostaron las semillas. El café debe mantener toda su frescura.